¿Cómo conseguir vatios en pokémon espada y escudo?

Con la llegada de Pokémonn Espada y Escudo, se implementaron mecánicas para conseguir objetos y movimientos. Uno de ellos son los vatios, una tipo de moneda que consigues en el Área Silvestre y que puedes canjear por DT. Sin embargo, no es tan fácil acumular una gran cantidad de esta moneda,pero existe un truco muy útil para conseguir vatios ilimitados.

¿Qué son los vatios en pokémon espada y escudo?

Los vatios son un tipo de energía que se puede obtener exclusivamente en el área silvestre. Dentro del área silvestre, hay personas que te pueden canjear dichos vatios por objetos, balls y movimientos para los pokémon.

Se pueden conseguir vatios de manera natural en los nidos de las incursiones dinamax, al derrotar pokémon con aura amarilla en el área silvestre o al finalizar una incursión dinamax.

¿Cómo conseguir vatios en pokémon espada y escudo?

La manera más sencilla de conseguir vatios en pokémon espada y escudo es con los métodos mencionados anteriormente; sin embargo, existe un truco o «bug» para conseguir vatios de manera ilimitada.

Conseguir vatios

El procedimiento es bastante sencillo y no requiere de elementos adicionales al juego ni de conexión a internet. Al finalizar el procedimiento recibirás 2000 vatios de recompensa, y puedes realizar el procedimiento tantas veces como quieras.

Truco para conseguir vatios ilimitados

Para realizar este truco, lo primero que hay que hacer es dirigirte a un nido completamente vacío. Una vez que localices uno, párate en frente de él y guarda la partida. Este paso es indispensable y no lo puedes obviar.

Interactúa con el nido (Ten en cuenta que para activar la raid deberás tener un trozo deseo). Cuando el juego te pida guardar la partida deberás darle a ‘sí’ e inmediatamente después deberás presionar el botón de Home en tu Nintendo Switch.

Es importante que te fijes en el color que emana del nido, pues si este es rojo no funcionará y habrá que reiniciar el juego. Cuando reinicies el juego aparecerás justo en frente del nido y no habrás desperdiciado el Trozo Deseo.

Por el contrario, si el color que emana del nido es rosa con destellos negros la raid será especial y el pokémon tendrá buenos IV. Ahí si dejaremos que se guarde la partida y cuando nos aparezca el pokémon dinamax que está dentro del nido invitaremos amigos para iniciar la raid y justo en ese momento tendremos que presionar nuevamente el botón de Home.

El siguiente paso es ir a la opción ‘Configuración de la Consola’, una vez allí habrá que ir a la opción Consola, luego habrá que ir a ‘Fecha y Hora’ y inhabilitar la opción de actualización automática de fecha y hora.

El último paso para conseguir vatios de manera ilimitada es modificar la fecha y hora de la consola y sumarle un día. Finalizado este paso, habrá que volver al juego y al interactuar con el nido recibirás 2000 vatios.

Si accedemos nuevamente a la raid, que estará activa, veremos que el pokémon ha cambiado, presionaremos invitar jugadores para iniciar la raid, e inmediatamente después tocaremos home nuevamente.

Nuevamente iremos a la configuración de la consola y tendremos que añadirle un día más. Este proceso se puede realizar las veces que quieras y el resultado siempre serán 2000 vatios gratuitos.

Cabe destacar que además de conseguir vatios de manera ilimitada y muy rápida, nos permitirá encontrarnos con pokémon muy buenos dentro de las raids, tales como Dittos de 6IVs y otros pokémon Gigamax.

Deja un comentario