Conseguir DT13: Foco Energía

Foco Energía (en inglés Focus Energy) es un movimiento de tipo normal que se introdujo en la primera generación. Desde entonces ha estado presente en todas y cada una de las entregas de Pokémon. En Pokémon Espada y Escudo la encontraremos en el Disco Técnico 13 (DT13) en una de las tiendas de discos Ciudad Pistón.

Concretamente en la primera de ellas que está situada en la calle principal en el lado izquierdo, entre el centro Pokémon y el gimnasio. Tiene un cartel amarillo muy llamativo por lo que no tiene pérdida. En la entrada nos encontraremos con el responsable del establecimiento y si entablamos conversación con él nos obsequiará con el disco técnico número trece (DT13), que contiene el movimiento técnico Foco Energía.

Foco Energía concentra la energía para aumentar las posibilidades de asestar un golpe crítico. Lo pueden aprender una gran cantidad de Pokémon, no solo los de tipo normal. Su potencia y precisión son desconocidas y cuenta con 30 PP, lo que significa que lo podremos utilizar hasta en treinta ocasiones sin necesidad de pasar por el centro Pokémon.

Deja un comentario